19 ene. 2009

TUS ZONAS MAGICAS de Wayne Dyer

Mencione las ideas principales de este libro que le parecieron más importantes. Por favor además de mencionar esos puntos sea claro en cuanto a porque le parecieron importantes, utilice ejemplos personales.

1- Existe otro terreno para la experiencia cuando estamos dispuestos a trascender esta vida, a la que nos hemos acostumbrado.
Nos hemos acostumbrado a vivir de cierta manera, con ciertas pautas y creyendo en lo meramente racional, lo tangible, lo que esta al alcance de nuestros cinco sentidos, sin que mas halla hay un mundo de posibilidades que se abren si estamos dispuestos. Pensar

2- No hay accidentes, todo lo que experimento es de algún modo necesario para que pueda avanzar y pasar a la siguiente etapa.

Todo en el universo esta ordenado de tal manera, aunque en ocasiones nos cueste trabajo, o sea doloroso aceptar ciertas situaciones, nos llevan a vivir experiencias y conocimientos. Son tan importantes los momentos difíciles como los de alegría, cada experiencia nos deja una enseñanza, para continuar el camino y que esta a su vez nos enriquezca y nos de fortaleza, que son herramientas para el proceso de nuestra vida.

3- Nada puede ayudar mas a una persona a superar o soportar los pesares que la conciencia de tener una tarea en la vida.

Cuando se tiene una misión en la vida, todo tiene sentido, hay porque vivir y por que luchar, a pesar de cualquier dificultad que se presente en el camino, nuestra vida se centra en nuestro propósito, sentir que somos útiles y que podemos dar y servir a los demás, llena de una satisfacción muy grande.

3- No hay accidentes, todo lo que experimento es de algún modo necesario para que pueda avanzar y pasar a la siguiente etapa.

Todas las experiencias que vivo de alguna manera están conectadas las unas a las otras, están conectadas por un hilo invisible que las hacen importantes. Y cuando nos hacemos concientes de ello entendemos el porque de cada situación, que son para nuestro crecimiento y hacen parte de lo que Dios quiere para nosotros.

4- Dar se hace mas importante que recibir, por que dar esta de acuerdo con tu propósito.

Cuando damos sin esperar nada a cambio, sin prevenciones, ni prejuicios se rompe con todas las cadenas, y ataduras que llevamos para conseguir resultados en la vida. El dar te hace libre de lo que piensen y quieran los demás, no te afectara para nada su opinión si les gusta esta bien, y si no les gusta será igual porque no se depende de la opinión de nadie.

5- Me concentraba en el destino y no en el viaje.

Soñamos y queremos muchas cosas en la vida, estamos tan preocupados por alcanzar metas, que no nos damos cuenta de todo lo maravilloso que tenemos a nuestro alrededor, dejamos pasar muchas cosas importantes, y cuando finalmente se consigue la meta, no estamos satisfechos.
Nos hemos perdido de hermosos paisajes, gente muy linda que nos enseña muchas cosas. Disfrutemos de la vida.

6- Las personas que creen solo en lo que pueden ver o demostrar científicamente se ven limitadas por el actual nivel de complejidad de nuestros dispositivos de medición.

Creer y entender que no hay limites, hay muchas cosas y situaciones maravillosas que van mas halla del ojo humano y científico, nuestros pensamientos hacen que sucedan las cosas mas increíbles y espectaculares de las cuales no creíamos que éramos capaces de realizar, tenemos una capacidad única de crear milagros, si tenemos la fuerza de creer que el poder esta dentro de cada uno.

7- Nuestra, alma nuestro ser espiritual, no muere ni nace, sino que es eterna y sin forma como un rayo de luz.

Antes de ser seres físicos, somos seres espirituales, para llegar a ello debemos ir mas halla de nuestros sentidos, descubriendo la paz, armonía y todo el potencial que poseemos para crear una realidad mágica que pueda transformar nuestra realidad física.

8- La mayoría de los conflictos surgen de la necesidad de controlar a alguien o de demostrar que tú tienes razón y la otra persona se equivoca. Si eres capaz de renunciar a la necesidad de este control, así como la necesidad de tener razón, solo por una vez en tu sesión privada de práctica, serás capaz de otorgar crédito a la otra persona de manera irrepetible.

En ese afán de controlar a los demás o de creer que son propiedad nuestra, especialmente los más cercanos, les hacemos daño y nos hacemos daño a nosotros mismos, entender que somos diferentes, únicos e irrepetibles nos permite comprender que cada uno vive el proceso de su vida a su manera y a su ritmo.

9- Una vez te conozcas y sientas amor por dentro, sólo ofrecerás armonía a todas las personas, aun cuando se te hubiera dicho que debías odiarlas.

Desde pequeños se nos ha enseñado a quien amar, y a quien odiar, especialmente a quien odiar.
Se crece odiando sin razón alguna, quitándonos la posibilidad de conocer a esa persona, de descubrir lo maravilloso que hay en cada una de ellas.
Incluso odio que traspasa barreras geográficas como el que un pueblo no se pueda ni ver con el pueblo vecino; ya sea por creencias religiosa o políticas. Un odio que ha creado tantas muertes, desplazados, sufrimientos innecesarios, siguiendo con la cadena de odios que se alimentan con deseos de venganza.
Los líderes gubernamentales influyen mucho en estos odios, donde se manipula los sentimientos, y la falta de criterio propio.
Colombia dolorosamente ha sido victima, de este odio desmedido, siendo uno de los países donde más se violan los derechos humanos. Cuando el amor incondicional a nuestros semejantes viva en cada uno, podremos llegar a ser seres espirituales.

10- Confía en el poder de tu mente

Al igual que en nuestras relaciones afectivas, el creer y cambiar una serie de pautas, nos ayudan a crecer y a cambiar; a vivir la realidad mágica, que no es nada mas que el poder que hay en nosotros para transformar la realidad. Cuando tenemos una intención, un propósito en la vida, viviendo para dar con amor, el resto viene por añadidura.

Por favor relacione las ideas y conceptos de este libro con sus circunstancias personales de vida, por ejemplo, sus relaciones, sus creencias, sus metas, valores, etc. Utilice ejemplos de su vida para explicar este punto.

1- Ahora se porque tuve que pasar por esa ruptura.

En los momentos difíciles que he tenido en mi vida, en su momento no entendía el porque, especialmente, en mi separación que fue muy traumática; aunque fui yo quien pidió el divorcio, fue muy difícil aceptar la perdida, y aprender a vivir sola.
Después de dos años de sufrimiento pero especialmente de reflexión y reencuentro con migo misma, entiendo que esto tenia que pasar; ahora inicio una nueva etapa en mi vida con la cual había soñado mucho.

2- Iluminación a través del propósito

Cuando en la vida se tiene una tarea y una misión, los pesares de la vida son más llevaderas, desde pequeña he sentido que mi propósito ha sido ayudar a los demás, en pequeños grupos o a nivel personal.

3-En el interior de la vida física una especie de fuerza invisible que lo conecta y une todo. En algún lugar de todo ello hay un sentido y todo acontecimiento aislado de la vida esta de algún modo relacionado con el acontecimiento siguiente.
Doy gracias a DIOS y a la vida por tener los hijos que tengo, porque la fuerza invisible que hay en camino me unió a ellos, Brayan mi hijo mayor tiene dificultades en el aprendizaje y Sebastián mi hijo menor tiene una malformación congénita en un riñón, en ningún momento he renegado ni maldecido de esta situación,, siempre he tenido la certeza que sucedió por que tenia que ser así; acompañándolos y ayudándolos en sus terapias medicas y queriéndolos ayudar, he conocido mucha gente que ha aportado y ha cambiado mi vida de manera radical, pensando así en pode ayudar a niños con dificultades como las de mis hijos.
Estas experiencias y aprendizaje con ellos han contribuido a mi crecimiento espiritual y personal, por ello cualquier cosa por mas terrible que parezca en el momento, tiene su razón de ser.

4- Cuando el alumno este preparado aparecerá el maestro.

La vida es un constante aprendizaje, pero no siempre es el momento para ciertas cosas, primero tenemos que pasar por otras para entender el porque.
Tengo 30 años y después de mi separación siento que estoy preparada, en el momento que decido poner un alto en mi camino, y me retiro del trabajo social y quiero dedicarme tiempo a mi misma.
Inicio el proceso de reencontrarme con lo que he sido y con lo que quiero ser; es increíble como surgen situaciones, personas que aportan para todo este crecimiento.
El instituto de liderazgo ha sido un maestro, en el momento preciso. Desde la mañana hasta la noche estoy reflexionando, analizando, poniendo en práctica lo que me aporta la vida, el aire, la lluvia, mis hijos y las personas que me rodean. El ser un alumno preparado, hace la vida mas bonita e interesante, es un constante y maravilloso aprendizaje.

5- Cuando realmente pasas a ser primero un ser espiritual y luego un ser físico y sabes como vivir y respirar en esta nueva concordancia, te conviertes en tu propio hacedor de milagros.

El ser un ser espiritual antes que físico, es lo mas importante que me ha sucedido, desde pequeña estuve interesada en algo que iba mas halla, como el ayudar desinteresadamente, siempre pensando y tratando de entender el porque del actuar de la gente, y entendiendo porque actuaban así.
Fui muy criticada y poco entendida por eso, pero ahora que soy una alumna preparad entiendo mi forma de pensar y de sentir. Estoy trabajando fuertemente en ser espiritual, y esto a su vez se ha proyectado en mi físico y lo puedo proyectar a los demás; cuando inicie este proceso pesaba 80 kilos y sin proponérmelo baje 20 kilos y espero bajar otro poco mas, lo logre trabajando en mi ser profundo, mi ser espiritual, la gente que me rodea ha visto mi cambio, me veo mas joven, alegre y llena de vida.

5- No es necesario convertirse en un santo que cuida de los desheredados para ser espiritual.

Con el trabajo con los demás siento que inconscientemente buscaba la aprobación portándome muy bien y estando siempre dispuesta a ayudar. Hasta que llego el momento de ocuparme de mi, y empezar a ser un ser una evaluación de mi vida mas personal.

Cuales son las ideas y conceptos nuevos más importantes que aprendió de este libro? Por favor explique.

1- Aprendí la importancia de la fuerza de creer

Siempre he estado inquieta en la búsqueda de cosas que me aporten para mi crecimiento, he sido muy soñadora, pero al mismo tiempo desfallezco a la mitad del camino. De ahí la importancia del creer en lo que hago. Ahora me siento mas llena de fe en mi misma y creo firmemente en lo que deseo y sueño. Estoy segura que puedo lograr todo lo propuesto, y puedo trasmitirlo a mis hijos.

2- No pidas nada de nadie

De alguna manera siempre esperaba algo de alguien, de mi familia, amigos o personas cercanas y cuando no recibía lo que yo creía que merecía, me sentía frustrada e inconforme que me hacia sentir un vació.
Esperar algo de alguien crea una insatisfacción, porque siempre le encontraba el pero a la gente más cercana; Estoy aprendiendo a ser más fresca y a dar sin esperar nada a cambio, ciento una paz y tranquilidad, tengo el poder para ser feliz

3- Estar dispuesta a permitir que el milagro salga a la superficie sin forzarlo

Este es un nuevo concepto en el cual estoy trabajando, dejar que todo fluya para no crear en mi, frustraciones, a veces quiero resultados de inmediato, desesperándome y sintiendo frustración cuando no se dan las cosas rápido, y así no permito que los milagros fluyan.
Tenemos que volver a tener fe, y esperanza, este mundo la necesita.

Por favor explique si este libro representa un reto o ha cambiado su forma de pensar o de ver las cosas.

El reto mas grande es el de hacerme hacedora de milagros; me ha dado muchas herramientas para llegar a ser un ser espiritual y poner todo el amor al servicio de los demás.
Estamos llamados tod@s a asumir este reto, para cambiar este mundo.

Existen ideas o conceptos en este libro con el que este en desacuerdo

Estoy de acuerdo con todas las ideas y conceptos de este libro, por que nos hace la invitación ha llevar una vida mejor, por medio del poder que tenemos dentro, hacer de la vida un constante milagro.

Que fue lo que le pareció de mayor utilidad y de menor utilidad en este libro?

Es de gran utilidad en su totalidad, por que después de cada concepto nos muestra las herramientas y ejercicios para llevar a cabo cada idea, son pequeñas y grandes tareas, que si se realizan nos van llevando al cambio.

En 50 palabras o menos, por favor describa la idea principal que el libro esta tratando de hacernos llegar

Existe una realidad mágica, que es invisible, que si cada uno la descubre y aprende a manejarla, la vida le cambiara totalmente en todo sentido, y podrá ayudar a cambiar a los demás.

La puntuación que le doy a este libro es de 10, es un libro interesante de leer, hace que te sumerjas en el, es fácil de comprender, estoy en la tarea de realizar los ejercicios sugeridos y estoy viendo los resultados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario