19/1/2009

LOS GENIOS NO NACEN, SE HACEN por Camilo Cruz

1. Mencione las ideas principales de este libro que le parecieron más importantes, por favor además de mencionar eso puntos, sea claro en cuanto a porque le parecieron importantes, utilice ejemplos personales.


Todo aquello en lo que concentramos nuestros pensamientos termina por convertirse es realidad.
Tienes a tu disposición la maquina mas poderosa que existe en el universo, tu cerebro.
Creer en uno mismo no es más que darnos cuenta de nuestro verdadero potencial, reclamarlo, aceptarlo y comenzar a utilizarlo.
Los buenos o malos resultados que obtenemos en la vida son las consecuencias de pensamientos, acciones y emociones específicas.
Toda causa o acción tiene un efecto o consecuencia
Lo único que necesitas es identificar las falsas creencias que hasta ahora han limitado tu vida y reemplazarlas por ideas que te fortalezcan, que te permitan utilizar el poder que ya reside dentro de ti, que solo espera ser utilizado para ayudarte a alcanzar tus metas, mas ambiciosas.
La comunicación más importante es la que ocurre en el interior de tu mente, porque de ella depende en gran parte el éxito que experimentas en tu vida.
Toda actitud, creencia o sentimiento que mantengas en el subconsciente suele manifestarse subconsciente suele manifestarse en tu mundo exterior
La creación física de las cosas está creación mental
Ciertamente, todos y cada uno de nosotros somos “los arquitectos de nuestro propio destino”

Todo en lo que concentramos nuestros pensamientos termina por convertirse en realidad.

Nuestro pensamientos son el motor de la vida, de la manera en que los utilicemos ya sean positivas o negativas crearan nuestras vidas y experiencias, nuestros éxitos como los fracasos.
Es increíble el poder que tiene nuestros pensamientos, mas aun el ser concientes de ella.
El hacernos concientes nos permite, evaluar nuestra vida, no para condenarnos si no para tener un punto de partida. Teniendo en cuenta que queremos cambiar o mejorar.
Nos da claridad sobre lo que hemos vivido, quitándonos muchas culpas o resentimientos, descubriendo que el poder esta dentro de cada uno.
Tenemos a nuestra disposición la maquina mas poderosa que es nuestro cerebro, de la manera como aprendamos a utilizarlo dependerá nuestro éxito o fracaso.
Almacenando los archivos de éxito correctamente, en nuestra memoria de uso inmediato tendremos a nuestra disposición la llave del éxito.
Lo primero es clarificarnos en los archivos que poseemos, sin tener en cuenta sin son buenos o no, Este ejercicio lo podemos realizar recordando, lo que oíamos, veíamos, y sentíamos desde pequeños, también como influyeron las personas que teníamos alrededor.
Teniendo la lista de estos archivos, podremos mirar cuales, me dan fortaleza, me hacen crecer y cuales no, cuales me empoderan, me llenan de energía y cuales me sabotean, y son obstáculo.
El segundo paso es retomar los archivos que me dan fortaleza, que me hacen crecer, agregando nuevos que son los que van a ayudar a desaparecer los archivos que me sabotean, los que no necesito para mi éxito.
Sacando lo viejo le damos espacio a lo nuevo, el tercer paso hacer que estos archivos estén a nuestra disposición, al alcnaze de nuestras manos, que sean de uso diario como cualquier actividad que realicemos cotidianamente.
Centrándonos en estos nuevos archivos, trabajando en ellos, regando las semillas a diario crecerán unos robustos árboles. Y casi sin darnos cuenta tendremos el éxito en nuestras manos.
De inmediato empezaremos a darnos cuenta como va cambiando nuestro mundo, por la acción de causa y efecto, porque al cambiar nuestros archivos atraeremos todo lo que deseamos y queremos ser, veremos como mágicamente empezaremos a conocer nuevas, personas, nuevas oportunidades, o tal vez oportunidades que estaban allí, pero que no habíamos visto. Un mundo nuevo y mágico se abre ante nosotros, gracias al descubrimiento del poder que hay en cada uno de nosotros.
Realizando este ejercicio paso a paso y con todo el amor del mundo he visto como ha cambiado mi vida.
El recordar los antiguos archivos no fue tan fácil, porque es enfrentarte a lo que eres tu en realidad, removiendo emociones ocultas, descubriendo así, que es o cual es tu patrón en la vida, que es lo que ha regido o gobernado tus sentimientos, tu actuar, tus deseos o proyectos.
Escudriñando, llegando hacia descubrir tu patrón, en mi caso llegue la conclusión que en mi vida la había gobernado el no merecimiento, acompañado de mucho miedo, todo esto de alguna manera, lo aprendí desde muy pequeña, ahora que descubro mi patrón, estoy cambiando los archivos de mi mente. Día a día trabajo en ello, por ejemplo ante el archivo de miedo valor, no merecimiento el de soy digna y merecedora, en verdad seré capaz? soy capaz y merezco un futuro mejor,
En verdad lo merezco, me amo y me apruebo.
Ahora tengo un nuevo patrón que me da plenitud y tranquilidad, lo sigo trabajando, regándolo todos los días, y todo el día con mis afirmaciones, que me han llevado automáticamente al cambio de actitud, estoy alerta, cuando aparecen los viejos archivos, siendo conciente que todo es un proceso, siendo paciente y constante se puede cambiar, dándole cabida al éxito y al felicidad.
No solo la nuestra, sino la de todos los que nos rodean.
He vivido y he sido testiga de cuan poderosa es nuestra mente, que ahora, que miro el trayecto recorrido, me lleno de una infinita emoción, al comprobar de lo que somos capaces cuando, descubrimos la semilla de poder que reside en cada uno.


2. Por favor relacione las ideas y conceptos de este libro con sus circunstancias personales de vida, por ejemplo sus relacione, sus creencias, sus metas, valores, etc... De nuevo, por favor utilice ejemplos de su vida para explicar este punto.


Vivimos en un dialogo interno, y constante, ideas y pensamientos que en algunos casos torturantes, que sin darnos cuenta pueden ir afectando todo nuestro ser, tanto física como espiritual.
Siempre me considere una persona muy clamada, noble y alegre. Eso era lo que quería hacer ver a los demás. Pero dentro de mí ser se escondía mucha rabia y miedo, manifestados en pensamientos de dolor, que finalmente me llevaron a enfermarme, al colapso total, a tal punto de sufrir una crisis nerviosa, insomnio, y una baja de peso, ulcera y colon irritable.
Mi cuerpo me estaba hablando, estaba reclamando, a la verdadera Diana.
Afortunadamente lo escuche e inicie trabajando mi dialogo interno, cambiándolo totalmente, aprendí a amarme y aceptarme como soy.
Ahora gozo de buena salud, me siento viva con mucho entusiasmo y queriendo transmitir mi experiencia a los que me rodean. De ellos depende si desean vivirla o no.
El futuro no tiene que ser igual al pasado.
El haberme criado en un barrio humilde, con pocas posibilidades “bueno por lo menos eso creía yo”. Viendo como la mayoría de la gente por no decir que todos, los de mi entorno. Llevaban una vida muy triste, mediocre y conformista, fue lo que me llevo al no merecimiento del que hablaba en el punto anterior.
Dentro de mi, a pesar de eso había algo muy fuerte, el deseo de querer ayudar a los demás, había una fuerza que me decía que todo podría ser diferente. Gracias al escuchar mi interior lo he comprobado, que no estamos condenados a repetir mas bien estamos llamados a construir un mejor presente, que nos lleve a un futuro feliz.
Si bien es cierto que el estado tiene unas obligaciones, mejor dicho que tenemos unos derechos como ciudadanos, derecho a la salud, al trabajo, vivir dignamente, a la recreación, a expresarnos libremente, también somos responsables de nuestro futuro, no podemos dejar esta responsabilidad a otros. Tenemos que apersonarnos de nuestro futuro.
Toda actitud, creencia o sentimiento que mantengas en el subconsciente suele manifestarse en tu mundo exterior.
Para cambiar lo exterior primero hay que cambiar lo interior. Nuestros pensamientos sentimientos sueños, metas y proyectos es lo que realmente somos.
Si vivimos cargados de buenas energías, positivismo, dinamismo, esto se vera reflejado en nuestro exterior.
Las vibraciones de nuestro cuerpo se llenan de energía que se va regando por cada una de nuestros órganos y células.
Prueba de ello; fue el comprobar que me había enfermado, la rabia y el miedo que llevaba dentro, y al desecharlos inmediatamente cambio mi salud.
He tenido un cambio interno tan lindo que se refleja en mi interior, me lo dice la gente que me rodea, que les irradio paz, tranquilidad y amor. Esto sucede no solo a nivel de la salud, también en lo afectivo económico.
Si tu creencia es de no merecimiento difícilmente aceptaras con gratitud las cosas y bendiciones que te lleguen. Pero si cambias esa creencia, como yo lo he hecho, la totalidad de las posibilidades se abre ante ti.

3. ¿Cuáles son las ideas y conceptos nuevos mas importantes que aprendio de este libro? Por favor explique.

Cuando hablamos de mejorar nuestra memoria, generalmente nos referimos a la de largo plazo. Sin embargo, la clave para mejorar su efectividad se encuentra en mejorar la manera como manejamos dicha información cuando se encuentra en nuestra memoria a corto plazo.
Este concepto ha sido nuevo para mi, ya que había creído, que tenia mala memoria, descubrí, que solo era un condicionamiento que tenia desde pequeña.
Ahora realizando los ejercicios sugeridos, he mejorado muchísimo, siento y ahora lo puedo decir que tengo buena memoria.
Ha sido muy interesante y sencillo el ejercicio de pasar a nuestra memoria de acceso rápido los archivos del éxito, porque así se tienen a la mano, logrando vivirlos día a día.
Existen tres clases de mapa mental.

a) visual – ver
b) auditivo – oír
c) cinestetico – sentir
Las personas visuales ven el mundo, las auditivas lo oyen y las sinesteticas lo sienten.
Descubriendo cual es nuestro mapa mental dominante, será mas sencillo aprender nueva información; aunque poseemos de los tres hay uno que prevalece sobre los otros.
Analizándome descubrí que soy del mapa mental cinestetico – siento la vida, ahora aprendo con mas facilidad y logro entender un poco mas a los que me rodean.
La percepción de importancia – aquella información que percibes como importante y vital para ti seguramente ira a parar a la memoria de acceso rápido.
El segundo factor es la repetición constante y debes asegurarte que tu mente perciba la información como algo importante para tu vida y también deberás repetirla constantemente.

4. Por favor explique si este libro representa un reto o ha cambiado su forma de pensar o de ver las cosas.

Este libro ha cambiado mi manera de pensar, ha sido una ventana a un mundo nuevo, a un mundo lleno de posibilidades.
Ha sido fantástico y todo un reto adentrarse al mundo mágico y maravilloso que esta ante nosotros, que solo si queremos, disfrutarlo, el esta allí esperándonos.

5. ¿Existen ideas o conceptos en este libro con el que este en desacuerdo? ¿Por qué?

Me siento en total acuerdo con los conceptos de este libro, ya que al trabajarlos he comprobado su eficacia, y todo el poder que reside en cada uno de ellos. De cada uno dependen los frutos que saquemos de este libro.

6. ¿Qué fue lo que le pareció de mayor utilidad y de menor utilidad en este libro?


Desde su inicio hasta el final, todo ha sido de gran utilidad, desde como mejorar nuestra memoria, hasta como cambiar nuestros archivos, y llevarlos a la memoria de acceso rápido.

7. En 50 palabras o menos, por favor describa la idea principal que el libro esta tratando de hacernos llegar.

Cada uno y cada una somos responsables, directa o indirectamente de nuestro destino, de nuestras experiencias ya sean buenas o malas.
Tenemos un poder inmenso que en ocasiones desconocemos. Al descubrirlo y hacer uso de el podemos cambiar al mundo si así lo deseamos.

8. “Por favor describa como podría utilizar la información que ha obtenido del libro en el futuro inmediato o a mediano plazo”

La estoy utilizando desde el momento que inicie la lectura del libro, todos los días, refuerzo mis nuevos archivos, repitiéndolos, realizando acciones que hagan que estos archivos se encuentren en mi memoria de acceso rápido, creando nuevos hábitos, que estoy segura me llevaran al éxito.

9. Puntuación

Mi puntuación para este libro es de diez
“totalmente de acuerdo – útil “
Es interesante de leer, es útil, fácil de comprender y se lo recomiendo a otros.


10. Comentarios.

El leer este libro y trabajarlo punto por punto con amor y dedicación, ha hecho cambiar mi vida, mi visión del mundo y de las personas.
Es increíble, tan mágico ver como si nosotros queremos podemos cambiar. El poder reside en cada uno(a) de nosotros.

1 comentario: