19 ene. 2009

COMO UN HOMBRE PIENSA, ASI ES SU VIDA de James Allen

  1. Mencione las ideas principales de este libro que le parecieron más importantes, por favor además de mencionar esos puntos, sea claro en cuanto a por que le parecieron importantes, utilice ejemplos personales.
Al igual que un jardinero cultiva su parcela, manteniéndola libre de mala hierva, cultivando flores y frutos que requiere, así debe también el hombre atendiendo el jardín de su mente limpiándola de pensamientos dañinos, inútiles e impuros y cultivando hasta la perfección las flores, y frutos de pensamientos correctos útiles y puros.
De nuestros pensamientos depende, lo que somos y sentimos, nuestra mente es la hacedora de todo lo que somos y seremos.
Cultivando buenos pensamientos, buenas intenciones para con uno y con los demás.
Así mismo lo que pensamos lo transmitimos y reflejamos, si nuestros pensamientos son de positivismo, amor y bondad, eso es lo que proyectamos.
Solo llevando este proceso el hombre tarde o temprano descubre, que el es jardinero, maestro de su espíritu, director de su vida, también descubre en si mismo, las leyes del pensamiento, y entiende, cada vez con mayor precisión, como la fuerza del pensamiento y los elementos de la mente operan en la formación de su carácter sus circunstancias y su destino.
El hacernos concientes que somos forjadores de nuestras dichas y desdichas, dejaremos de sentirnos victimas. Con más responsabilidad y autocontrol tomaremos las riendas de lo que somos y queremos.
El alma atrae todo aquello que secretamente alberga; aquello que ama, y también aquello que teme; alcanza la cúspide de sus mas preciadas aspiraciones, cae al nivel de sus mas impuros deseos; y las circunstancias son los medios por los que el alma recibe lo que es suyo.
Nada sucede por casualidad, atraemos las consecuencias de lo que somos, en le cerebro tenemos ya pautas establecidas que no nos dejan alcanzar realmente lo que queremos y terminamos haciendo cosas que no queremos.
Estar preparado para realizar grandes sacrificios personales antes que pueda lograr su objetivo. ¿Cuanto mas preparado aquel que quiera lograr una vida prospera y equilibrada?
Nuestros sueños e ideales tienen inicio, con los pensamientos. S i somos responsables y leales a ellos, lograremos cualquier cosa, no sin antes pasar por sacrificios, todo requiere preparación y dedicación. Como jardineros de nuestra mente, el mantenerla libre de mala hierba es un trabajo que se hace día a día preparándonos, conociéndonos y alimentándonos de pensamientos positivos que curan nuestra alma.
Buenos pensamientos y acciones jamás pueden producir malos resultados; El sufrimiento es siempre el efecto de los pensamientos equivocados en alguna dirección.
Somos el resultado de nosotros mismos, y si nuestra vida esta encaminada por el bien, a si mismo serán los resultados.
Tenemos todo el poder para ser libres y felices.
Cuando nos invaden pensamientos de rabia, venganza, egoísmo, empezamos a torturarnos y se va creando un resentimiento y odio, hacia los demás y hacia lo que nos rodea.
El cuerpo es el ciervo de la mente, obedece a las operaciones de la mente, sean estos deliberados o automáticos, siguiendo pensamientos indebidos el cuerpo rápidamente se hunde en la enfermedad y el decaimiento, siguiendo pensamientos virtuosos se viste de juventud y belleza.
Las enfermedades son efectos, generados por nuestros pensamientos, del pasado del presente, y cuando hay un reconocimiento profundo de las causas mentales podremos curarnos y vivir sanamente.
No hay mejor medicina que los pensamientos felices, para disipar los males del cuerpo, no hay mejor reconfortante que la buena voluntad para disipar las sombras de la pena y la amargura.
Está comprobado que el mejor remedio, son los pensamientos positivos y felices. Los cuales nos crean una fuerza para superar cualquier dificultad, aun cuando la persona tenga una enfermedad muy grave, si se alimenta de pensamientos positivos y felices, lograra superarla.
Hasta que el pensamiento este acompañado de un propósito no habrá logro inteligente alguno.
Cuando tenemos sueños e ideales y solo se quedan en nuestra mente, quedan en eso, no nos llevan a actuar de una manera que logremos lo que queremos.
El éxito, de cualquier tipo, es la corona del esfuerzo, la diadema del pensamiento. Con la ayuda del dominio de si mismo, resolución, pureza, rectitud y pensamientos bien orientados, el hombre asciende; llevado por la irracionalidad, indolencia, impureza, corrupción y pensamientos confusos el hombre desciende.
Alcanzar el éxito es el conjunto de pensamientos, propósitos y autocontrol, llevados a la práctica, pasando por encima de cualquier obstáculo, lo que nos hace ascender por el buen camino siendo felices y leales a nuestros sueños.
Pero si por el contrario si nos dejamos llevar por malos pensamientos, nos van creando frustraciones y resentimientos siendo nosotros mismos nuestra prisión.
Los soñadores son los salvadores del mundo, sueña nobles sueños, y mientras n sueñes te convertirás. Tu visión es la promesa de lo que un día serás. Tu ideal es la profecía de lo que un día llegaras a revelar.
Las grandes y maravillosas cosas iniciaron con un sueño, de personas que tenían en le jardín de su mente los mas hermosos y nobles pensamientos que llevarían a hacer realidad los mas fascinantes e increíbles cosas, mientras estemos vivos nunca dejaremos de soñar.

2- Por favor relacione las ideas y conceptos de este libro con sus circunstancias personales de vida, por ejemplo, sus relaciones, sus creencias, sus metas, valores, etc. De nuevo, por favor utilice ejemplos de su vida para explicar este punto.

A raíz de mi separación, estoy viviendo un proceso de concientizacion y crecimiento como personas.
He evaluado todo lo que he pensado y sentido, de adolescente tenía muchos sueños y metas, y al no tener un propósito establecido, deje que se quedaran en el olvido que inconscientemente fueron creando frustraciones. Ahora estoy quitando la mala hierba, para cambiarla por flores hermosas y llenas de colores.
Esos buenos pensamientos me han llevado a un cambio muy importante.
Donde la prioridad es crecer como persona libre y feliz.
Es un proceso de tiempo y perseverancia, inicie con afirmaciones positivas de amor y confianza en mi misma. Creció una fuerza tan grande que ha sido el motor para cambiar.
Un día radicalmente dije, no mas; necesitaba un pare en mi vida, para ofrecer lo mejor a los demás, tengo que estar bien.
Con las nuevas pautas que he creado en mi mente como por ejemplo, y esto es un buen ejercicio: me amo y me apruebo, estoy en paz y a salvo, el pasado ya no existe, soy libre, soy feliz.
Las situaciones que vivo, las veo con otros ojos y por está razón se encuentran mas fácil las situaciones.

3.- ¿Cuáles son las ideas y conceptos nuevos más importantes que aprendió de este libro? Por favor explique.

Un hombre es literalmente lo que piensa, siendo su carácter la suma de todos sus pensamientos.
Haciendo un recuento de lo que he pensado, y comparándolo con lo vivido han salido a flote muchas cualidades que tengo, pero también muchas dificultades, que no las podría llamar defectos, porque al hacerme conciente de ellas como dificultades las puedo superar.
Entiendo porque en ciertos momentos, no me hice respetar, dejando que otros pasaran por encima mío, sin sentar mi posición; gracias a este aprendizaje he dejado de ver la vida como una victima, y todo fluye mejor
El hombre solo puede llegar a serlo descubriendo dentro de si mismo las leyes del pensamiento; descubrimiento que es el resultado de aplicación, auto análisis y experiencia.
Es muy fascinante descubrir el poder que hay entre nosotros, y al querer alcanzar nuestros sueños e ideales podemos llegar muy lejos. Es un descubrimiento que se logra con perseverancia, escudriñando en lo mas interno de nuestro ser.
Si no empieza a controlar con valentía sus pensamientos, no esta en capacidad de controlar otros asuntos y adoptar responsabilidades serias.
Aprender a controlar los pensamientos, como las emociones, nos resulta en ocasiones muy difícil. Poder llegar al auto control es la base de una buena vida.
En el duelo que he vivido por la separación, he comprobado que uno, decide superar las cosas o no.

4- Por favor explique si este libro representa un reto o ha cambiado su forma de pensar o de ver las cosas.

Resulta un reto muy importante, e interesante, descubrir el poder que hay dentro de cada uno.
Poder controlar nuestros pensamientos, siendo concientes, que somos los hacedores de nuestra vida, me ratifica y me aporta cosas nuevas.

5- ¿Existen ideas o conceptos en este libro con el que este en desacuerdo? Por qué?

Todas las pautas que da este libro, son importantes, para llevar una vida libre. Donde se pueda desarrollar integralmente.

6- ¿Que fue lo que le pareció de mayor utilidad en este libro?

El auto control, me parece una herramienta muy importante para manejar cualquier situación en la vida.

7- En 50 palabras o menos, por favor describa la idea principal que el libro esta tratando de hacernos llegar.

Somos los fabricantes de nuestro destino, aunque no somos con cientes de ello, cometemos errores que nos hacen sufrir tanto: física y mentalmente; que no nos permite ver las cosas con claridad y entender que somos nosotros los artífices de nuestro destino, al descubrirlo y tener autocontrol cambia por completo la visión que tenemos de nosotros y del mundo; siendo una herramienta para ser libres y felices.

8- La puntuación que le asigno a este libro es 10, por que abarca, la importancia de los buenos pensamientos en todos los sentidos, como: en el éxito, los sueños, la salud, el carácter, y las circunstancias que vivimos.
Le recomendaría este libro, a muchas personas, porque es una herramienta, muy importante para el crecimiento personal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario