19 ene. 2009

PASOS DE GIGANTE de Anthony Robbins

Mencione las ideas principales de este libro que le parecieron más importantes. Por favor además de mencionar esos puntos, sea claro en cuanto a por qué le parecieron importantes, utilice ejemplos personales.

a- Mayor fuente de dolor y de placer, como influyen en la vida

b- Que haces para sentirte mejor

c-Las palabras son el hilo que enhebra nuestras experiencias.

c- Que asociaciones contradictorias influyen en nuestra vida

d- Son herramientas importantes para entender lo que me esta sucediendo, y así fortalecer mi identidad y carácter ¿Qué son?

e- Cuando nos sentimos felices y contentos, los hombres se yerguen las cabezas, se levantan y los pulmones se llenan de aire. Podemos provocar esto cuando queremos.

f- Siente el dolor con tanta intensidad que, por fin te impulse a actuar, alcanzar un umbral emocional.

g- En vez de sentirte atrapado, usa tu dolor como si fuera tu mejor aliado

h- Hay dos secretos para poder cambiar el estado emocional en un instante, el primero consiste en cambiar la actitud mental

i- Cada una de nuestras emociones está asociada a una fisiología concreta

j- Durante los próximos siete días, plántate delante del espejo cinco veces al día y a lo largo de un minuto, no hagas otra cosa que sonreír de oreja a oreja, libérate del miedo y céntrate ya en aquello que verdaderamente deseas y te mereces.

k- Cuantas emociones sueles experimentar a lo largo de una semana, haz una lista

l- Ríete de algo que hasta el momento, te parecía sencillamente insoportable ¿crees que eres un poco más de manejar la situación?

m- Maneras sanas de mejora el estado de animo, tomate un baño caliente, busca nuevas ideas, conoce a tu gente, haz una anotación en tu diario, abraza a tu pareja y luego dale un beso

n- Las convicciones son las que distinguen a los Mozart de los Manson, las que impulsan a algunas personas al heroísmo y a otras a la ensoñación pasiva de lo que pudo haber sido su vida.

o- No generalizar con respecto a algo que nos halla pasado, donde no hallamos sido tan buenos

p- ¿Tienes convicciones? ¿Cuáles te ayudan a vivir y cuales te lo impiden?

q- Existen áreas de tu vida en las que una convicción te daría el impulso necesario par superar todo tipo de obstáculos?

r- La imaginación es mas fuerte que el saber, se ha demostrado repetidamente que nuestra mente no distingue la diferencia entre algo vivamente imaginado y algo realmente vivido

s- Que certezas supuestamente realistas deberías descartar? ¿Qué perspectivas nuevas, entusiastas, no realistas pero enteramente posibles podrías asumir?

t- Recuerda que el pasado no es igual al futuro, también esto pasara

u- Todos los progresos personales empiezan con un cambio de ideas

v- No me preocupa el hecho de mantener mi calidad de vida, porque me esfuerzo a diario por mejorarla

w- Las preguntas son las respuestas

x- Donde te llevarían tus preguntas si dejaras que tu imaginación cabalgara libremente

y- Preguntas que resuelven problemas: cuales son los rasgos mas importantes de este problema, que queda por perfeccionar, que tan dispuesta estoy hacer para que las cosas sean como yo deseo, como puedo disfrutar del proceso de hacer lo necesario para conseguir lo que deseo.

z- Preguntas como:

aa-¿De que cosas puedo estar agradecido?, ¿Qué es lo mas maravilloso en mi vida ahora mismo?, Nos llevan a rememorar aquellos preciosos momentos y no solo nos hacen sentirnos mejor sino que nos permiten dar mas a los que nos rodean

bb- Hasta que no llegues a un punto en que el cambio sea absolutamente necesario, seguirás aplazándolo.

Las anteriores ideas, me parecieron muy importantes, ya que me hicieron adentrarme en mi personalidad. Realice todos los ejercicios analizando cada pregunta y sugerencia como:

Mi mayor fuente de dolor en este momento es no poder ¿? a mis hijos todo lo que necesitan económicamente, aceptar totalmente mi separación ¿de qué o de quién?.
Mi fuente de placer son los momentos que comparto con mis hijos.
Las asociaciones contradictorias que influyen en mi vida son mi libertad total; afectiva y económicamente; ha sido una crisis de identidad, aunque a pesar de todo he seguido firme, por ejemplo yo me prometí y en mis convicciones esta el de no volver a ser empleada, ni que nadie me explote y yo misma poder solventarme económicamente, a eso me refiero cuando hablo de mi libertad financiera, en este momento me siento muy feliz porque he sido fiel y leal a mis sueños, no es fácil, en estos últimos dos años he tenido que luchar con esas contradicciones, por un lado querer ser libre financieramente y afectivamente, por el otro no tener dinero para cubrir las necesidades básicas mías y de mis hijos, querer ser libre afectivamente y al mismo tiempo sentirme sola, deseando volverme a enamorar y contar con la compañía de alguien especial a parte de mis hijos.

A la luz del escrutinio racional, las asociaciones negativas suelen perder su poder; el primer paso es la concienciación.

NEGATIVAS POSITIVAS

En el momento, no tener una entrada económica estable, para cumplir el sueño de vivir sola con mis hijos.
- cuento con el apoyo de mi familia
- estoy empezando mi propio negocio
- he sido firme a mi convicción de no ser empleada
- estoy sacándole fruto a lo aprendido
No haber olvidado totalmente al papá de mis hijos.
- Soy libre
- Me amo y me apruebo
- Ahora no me van a engañar tan fácil
- Soy dueña de mi misma,
- Tengo la oportunidad de conocer mas personas interesantes.


Al realizar este ejercicio, sentí mucha fuerza para continuar, dándome cuenta que son mas las cosas positivas que a la vez sirven de apalancamiento para ser mejor persona y realizar mis sueños.

Aprender a manejar nuestras emociones, hace que los días sean mejores, y así mismo mejorar las relaciones, con los que nos rodean

cc- Disfruta los charquitos de la vida, camina con alegría y con una sonrisa en la cara ¡estas vivo¡

Cuando somos niños disfrutamos de las cosas sencillas de la vida. Al pasar el tiempo las olvidamos y nos volvemos amargados o vivimos la vida, muy mecánicamente. La invitación es para que revivamos estas cosas sencillas que nos hacen felices.

g- Libérate del miedo y centrate ya en aquello verdaderamente que deseas y te mereces.
El miedo e inseguridad han sido una constante en mi vida, sin embargo estoy dando la cara, enfrentándolo, realizando lo que me parece para continuar, con mi proceso de liberación. Fortaleciendo el amor propio, es una manera muy eficaz

h-Que preguntas podrías hacerte hoy mismo para cambiar tu vida futura. El plantearnos ciertas preguntas, nos invitan a buscar respuestas, que podemos poner en practica a cierto o largo plazo.
i- Visualizar mediante el triunfo con tanta intensidad que transmitió a su cerebro una orden inequivocada y consiguió y consiguió buenos resultados físicos. ¿Cual es la barrera que necesitas romper?
j- El hecho de no obtener resultados inmediatos no significa que no este haciendo progresos.

Esta idea en particular me toco muchísimo, y reflexionar. Yo soy muy dada a querer que las cosas se den de inmediato, esa impaciencia me afecta llevándome a la depresión y frustración.
Ahora estoy haciendo un recuento de lo que era, lo que soy, y lo que he logrado. Aprendiendo que todo tiene su momento y su proceso, el que persevera alcanza sus metas y sueños.

Por favor relacione las ideas y conceptos de este libro con sus circunstancias personales de vida, por ejemplo, sus relaciones, sus creencias, sus metas, sus valores. De nuevo, por favor utilice ejemplos de su vida para explicar este punto.

a- No puedes juzgar con el comportamiento de la bolsa solo por ese día en que el índice cae treinta puntos. Con la misma lógica, no puedes juzgar el carácter de una persona por un incidente aislado. Las personas no son un comportamiento, las conocerás cuando entiendas cuales son sus motivaciones.

En el proceso de liberación que estoy viviendo, he aprendido a no juzgar a una persona por determinada situación, de igual manera, al mirar más allá del momento, que llevo a esa persona a actuar o relacionar de una manera determinada. Teniendo en cuenta que somos seres humanos con muchas cualidades y dificultades.
Entender a las personas nos hace vivir en paz, amor y entendimiento.

b- Si te sientes confiado y optimista tus decisiones serán muy distintas a las que hubieras tomado sintiéndote inseguro y vulnerable.

Estoy poniendo en práctica el desafió mental de los 10 días que me lleven a fortalecer mi criterio y estado de animo.
Especialmente aprender a vivir confiada y optimista, he comprobado con resultados esta técnica que deseo transmitirla a mis hijos y a los que me rodean

c- Toda la vida te has impuesto normas que limitaban y te retenían. ¿por qué no reírte un poco a su costa?

Aproximadamente, dos años atrás, me puse unas metas, con fechas y lugares, algunas no las he logrado, otras si, y no haberlas logrado me han llevado a depresiones, bajas de defensa, y a un inmenso vació en mi corazón.
Ahora teniendo en cuenta esta reflexión estoy leyendo mis normas, llegando a la conclusión que ellas son las que me limitan.
He roto las viejas normas, creando nuevas de acuerdo a las circunstancias y lo que estoy viviendo quitándome así una gran carga emocional y el peso de la frustración.

d- La única manera de que una relación pueda ser duradera es considerar como un espacio donde uno da, no un lugar donde uno va a recibir.

El dar de corazón sin esperar nada engrandece el espíritu. El resto viene por añadidura.

e- La superación de las dificultades, es el criso en el que se forma el carácter.

Las dificultades de la vida son un aprendizaje y nos hacen más fuertes o sensibles, las dificultades con las que nacieron mis hijos, han sido un regalo porque ellos han sido mi escuela y la forma de llegar a la gente, me ha llenado de amor y de valor.

¿Cuáles son las ideas y conceptos nuevos más importantes que aprendió de este libro? Por favor explique.

a- Desafió mental de los 10 días, la propuesta de cambiar pensamientos o emociones, por 10 días es excelente. Un ejercicio al cual se va acostumbrando la mente, y casi sin darnos cuenta habremos cambiado.
b- El actuar o no, depende en gran medida de las preguntas especificas que te hagas. Hacemos preguntas que nos llevan a buscar soluciones, y son una motivación para lograr lo que deseamos, o si lo que hacemos es lo que realmente deseamos.
c- Recuerda que las limitaciones de tu vida actual son resultados de tus experiencias limitadas. Amplia tus referencias, tu campo vital. Rompiendo las viejas normas, que me limitaban, estoy creando y buscando nuevas experiencias que nutran mi vida. Estoy haciendo cosas que no nunca había creído realizarlas. Conociendo gente diferente, visitando sitios diferentes. Efectivamente siento que se esta ampliando mi campo vital, y me siento muy feliz por ello. El mundo es inmenso y lleno de posibilidades aparte de las que ya conocemos y hemos vivido.

Por favor explique si este libro representa un reto o ha cambiado su forma de pensar o de ver las cosas.

Pasos de gigante ha reforzado muchas cosas de los libros anteriores, aportando nuevas, que por supuesto son un reto para ser mejores seres humanos, y aportarlo a la humanidad.

¿Existe ideas o conceptos en este libro que este en desacuerdo? ¿Por qué?

Estoy de acuerdo con todos los conceptos ya que son pasos, que de cada uno depende si los pone en práctica o no. Estos pasos aunque parecen sencillos te confrontan y te permiten evaluarte, para continuar en el maravilloso proceso que es la vida..

¿Qué fue lo que le pareció de mayor utilidad, y de menor utilidad en este libro?

Los ejercicios sugeridos, me parecieron de mayor utilidad ya que cuando estaba leyendo el libro los iba desarrollando, y esto a su vez me permitía, reflexionar sobre mi vida y como la podría mejorar. Los otros pasos fueron de utilidad, ya que son refuerzos, de los otros libros y de los ejercicios.

En 50 palabras o menos, por favor describa la idea principal que el libro esta tratando de hacernos llegar. Por favor asigne una puntuación a este libro en una escala del uno al diez.

Este libro nos sugiere unos pequeños pasos, para que día a día los vallamos poniendo en practica, y así convertirnos en gigantes y dueños de nuestra propia vida.. Las cosas sencillas que realizamos diariamente, que nos permiten ser felices.

La calificación que le doy a este libro es de 10, por que es interesante de leer, el concepto es útil, y fácil de comprender. Se lo recomiendo a otros.

Me parecieron muy interesantes, prácticos y sencillos los ejercicios sugeridos por el libro, nos llevan a un autoconocimiento y auotoevaluacion, que si los realizamos nos permiten crecer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario